© GOD 2020

¿Qué función cumplen las redes sociales en una concesionaria de autos?


GOD - 23 septiembre, 2020

El mundo de las Redes Sociales es un terreno aún por conquistar por parte de las concesionarias de automóviles, pues aunque muchas de ellas cuentan con páginas de Facebook o cuentas en algunas otras plataformas, no se aprovecha la oportunidad de crear un canal para fortalecer las relaciones con el cliente y ser incluso una fuente de información para motivar la compra, sino que sólo se limita a ser un espacio para publicidad. Aquí te contamos un poco más del potencial que las redes sociales pueden tener para tu concesionaria.

Fuente: Info Auto

Las redes sociales como motor de tu negocio

Además de ser un mundo digital para socializar, las redes sociales ofrecen muchos beneficios para las empresas y marcas, por eso te presentamos algunas estadísticas, según Hootsuite, que confirman la influencia de estas plataformas y la importancia que tienen en los consumidores.

*El 84% de las personas que cuentan con acceso a internet usan redes sociales.
*El 50% de la población mundial está usando redes sociales; es decir, 3.8 mil millones de personas (un aumento del 9.2% desde 2019).
*El 43% de los usuarios de Internet usan las redes sociales cuando están investigando algo que quieren comprar.
*1.95 mil millones de los usuarios pueden ser alcanzados a través de anuncios (esto representa el 32% de todas las personas del mundo que sean mayores de 13 años).
*Facebook es el tercer sitio web más visitado del mundo, después de Google y YouTube.
*El 64% de las personas dice que prefiere usar Facebook para mandar mensajes a una empresa en vez de llamar o mandar un correo electrónico.
*En 2018, el 56% de las personas declaró que ya mandaban mensajes a empresas a través de Facebook Messenger durante su ciclo de compra.
*El 92% de los usuarios de Instagram dice que, después de ver un producto/servicio en la plataforma, ha seguido a una marca, ha ingresado a su sitio web o ha hecho una compra.

Además de dichos números, estos espacios digitales son un lugar donde tu negocio tiene grandes probabilidades de aumentar el éxito porque puedes interactuar de forma inmediata y directa con tus prospectos y clientes, explotando ventajas como:

  • Poder compartir la visión de tu concesionaria, en lo que crees y lo que quieres transmitir.
  • Personalizar el mensaje, en atención al cliente o al brindar información.
  • Posibilidad de segmentar al público y dirigir tus esfuerzos a quienes sean más afín a tu comunicación o a la solución que estés dando.
  • Venta por medio de estos canales, sobre todo con quienes ya tienen una relación contigo.
  • Publicidad con menor presupuesto, ya que el costo de anunciar en redes sociales es más bajo, y es más fácil medir resultados.

Y esto, ¿cómo le ayuda a mi concesionaria a recorrer con éxito el viaje?

Es necesario entender que cuando una persona abre una cuenta en alguna red social quiere entretenerse, en su mayoría, por ello al ver publicaciones de “alguien comprando un producto” o sólo “producto-precio” no es de su interés, y entonces, no interactúan con la marca o empresa. Recuerda que el marketing en las redes sociales se trata del usuario y no del negocio, aunque claro hay beneficio para los dos.

Entonces, ¿qué se puede publicar? El verdadero reto está en el compromiso que tengas con tu contenido, ya que mientras más interesada esté tu audiencia, más ventas tendrás. Para esto es necesario comprender quién es tu target, tu público, y qué quieren ver. Recuerda que las personas no compran automóviles todos los días, pero si quieren informarse de la industria automotriz para considerar futuros cambios de modelo, renovar automóvil, o también conocer los servicios y mantenimiento que se le puede realizar a su auto. Considera que las publicaciones no solo permiten abrir conversación con tus prospectos, también pueden tener mayor alcance si son compartidas por la audiencia.

Ahora que lo sabes, es un buen momento para empaparte de más información acerca de las redes sociales y cómo éstas pueden llevar a la meta a tu concesionaria. Acércate a nosotros para conocer más de estas plataformas y sus beneficios, queremos saber tus dudas, escríbenos aquí.