© GOD 2020

La importancia de volverse “esencial”


GOD - 27 abril, 2020

 

Cuando empezó la propagación del COVID-19 se le pidió a la población quedarse en casa y mantener cierta distancia con otras personas cuando se tenga que salir, estas medidas han hecho que solo los negocios “esenciales” puedan mantenerse abiertos. ¿Pero a qué nos referimos con esencial?

Es fácil pensar que los supermercados, las farmacias e incluso los bancos son esenciales, pero otras empresas se han atrevido a llamarse a sí mismos esenciales. Un ejemplo es el distribuidor de videojuegos “GameStop”, ya que comentan que sus productos mejoran la rutina de las personas que en esta temporada no deben dejar sus hogares por mucho tiempo.

 

Gustos VS Necesidad

Claro, no todas las empresas pueden satisfacer una necesidad crítica y, en lugar de eso, se encuentran en el terreno de los deseos o gustos, pero es precisamente por lo que nuestros usuarios nos necesitan. Durante tiempos de crisis, como el que ha invadido este 2020 con el COVID-19, las personas se preocupan y buscan primero mantener sus necesidades básicas, pero una vez han cubierto estas necesidades y se relajan, buscan encontrar algo que los haga sentir bien y es ahí donde nuestra marca puede volverse esencial.

Así como los servicios de entretenimiento han incrementado su demanda, las demás marcas debemos adaptarnos a la situación, así se podrán minimizar las pérdidas y mantener un sentimiento de pertenencia con los consumidores; promociones, regalos y venta online son algunas de las herramientas que podremos usar.

La importancia de estar en línea

Ahora que las personas tienen que estar en sus casas ¿tu empresa está preparada para atenderlos ahí? Si bien muchos negocios funcionan con el público transeúnte, esto no quiere decir que no se debe tener un plan de acción para cuando este público no esté disponible.

En lugar de aceptar la situación y esperar a que el problema se resuelva solo, debes buscar tus propias soluciones. Hoy en día la mayoría de los consumidores están en línea, y si ya no los encuentras en las calles, los encontrarás ahí. Así que piensa que es momento de mejorar tu sitio web, agregar opciones para compra en línea o servicio a domicilio, desarrollar una aplicación y mejorar tu atención al cliente. Recuerda que tu marca siempre debe estar preparada para cualquier problema.