© GOD 2020

El Mejor de La Mesa / Retail 02


GOD - 10 diciembre, 2019

Conoce sobre los embates de la actual economía en la industria del retail, la fuerza laboral que representa Uber en Chile, los cambios que pueden venir en la plataforma de Instagram y el nuevo servicio de pago que está impulsando Mercado Libre.


Escucha ahora en Spotify

Liverpool y Alsea están ‘deprimidas’ y el panorama no parece mejorar

Las empresas de consumo no básico en México como Alsea y Liverpool atraviesan un mal momento. El bajo crecimiento económico en el país, sumado a la situación a nivel global, ha llevado a estas compañías en la bolsa mexicana de valores a tener caídas superiores al 20% en sus acciones. Mientras Liverpool cuenta con diversificación de audiencias a través de la reciente adquisición de Suburbia, ALSEA podría deshacerse de algunas de sus marcas.

Continúa Leyendo en: elCEO.com

08/09/2019

Escucha ahora en Spotify

La apuesta de Mercado Libre para reemplazar las tarjetas plásticas por el celular

A través de MercadoPago, la empresa busca masificar en el retail un sistema de pagos a través de códigos QR utilizando una aplicación en el teléfono. La tarjeta de crédito queda almacenada en el celular. También se podría implementar un formato de prepago lo que permitiría pre cargar la cuenta y hacer el cobro a través del código QR sin necesidad de estar bancarizado.

Continúa Leyendo en: pauta.cl

08/2019

Escucha ahora en Spotify

Los Influencers luchan por atención mientras Instagram prueba eliminar el boton de ‘likes’ de la plataforma

Según Business Insider, ya se está probando en varios países cómo luce la eliminación de lo que sería el elemento más adictivo de la plataforma. El cambio está orientado a mejorar la calidad de vida de las personas, aunque algunos influencers y marcas ya están sintiendo los efectos. Si diriges estrategias de marketing en redes sociales te interesará conocer más sobre lo que ha sucedido en estas pruebas y en cuál será el roll-out final de Instagram.

Continúa Leyendo en: Business Insider

05/09/2019

Escucha ahora en Spotify

Los programas de lealtad siguen creciendo, pero con aprendizajes para tener en cuenta

Uber lanzó recientemente “Uber Rewards” como Apple que tiene su Apple Card y muchos otros, sus propios mecanismos para recompensar a un cliente. Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que más del 50% de los planes se enfoca en devolución y reembolsos, así como también revela que el 21% prefiere NO tener más tarjetas en sus carteras, y más del 45% no encuentran atractivos los beneficios que les presentan.

Continúa Leyendo en: InformaBTL

05/09/2019

Escucha ahora en Spotify

Uber podría ser el mayor empleador de Chile

Una propuesta busca que los conductores queden bajo las normas del Código del Trabajo. Con los 85 mil conductores activos, Uber Chile superaría a Falabella que tiene cerca de 55 mil trabajadores.

Continúa Leyendo en: Cooperativa.cl

06/09/2019

Escucha ahora en Spotify