© GOD 2020

El auge de los influencers


GOD - 13 febrero, 2020

El marketing de influencers creció mucho en 2019 y todo parece indicar que este año seguirá creciendo. Es fácil pensar que un influencer debe ser alguien con un canal de YouTube o una red social con millones de seguidores pero esto no es así, ya que existen diferentes tipos de influencers que pueden ayudar a tu marca a incrementar su presencia en el ambiente digital:

  • Micro Influencers (10K – 100K seguidores)
  • Mid tier Influencers (100K – 500K seguidores)
  • Mega-Influencers (500K – 2M seguidores)
  • All Star-Influencers (+2M seguidores)

¿Cuál es que más conviene?

Cada influencer tiene sus ventajas y desventaja que las marcas han de tomar en cuenta al momento de integrarlos a su estrategia digital. Los micro influencers tienen mayor engagement y una audiencia segmentada, además sus costos son bajos.

Los Mid-tier influencers tienen ventajas similares pero con una audiencia considerable y permite grandes posibilidades de amplificación de tus campañas.

Los mega y all-star influencers tienen comunidades muy numerosas y permiten incrementar el alcance de la marca así como incrementar las ventas. El impacto que pueden generar es rápido pero los costos que manejan son elevados y la percepción de los usuarios genera mens lealtad.

¿Una apuesta segura?

Las campañas de influencers gozan de 3 grandes beneficios: Alcance, Confianza y Credibilidad, pero esto no quiere decir que estén libres de riesgos. Los a los que se enfrentan las marcas pueden ser muy difíciles de superar, haciendo que la campaña no sea redituable. Los principales riesgos son:

  • Retorno de la inversión: Medir el impacto real es difícil el resultado debe mostrar un aumento del contenido orgánico sobre la campaña o mostrar un aumento de la notoriedad de la marca en las redes sociales.
  • Autenticidad de los seguidores: Varios “influencers” cuentan con sus números gracias a cuentas inactivas o falsas.
  • Influencers relevantes: Se debe encontrar el personaje que se dirija a la audiencia que la marca quiere llegar, de lo contrario será un esfuerzo en vano.

Para solventar estos riesgos las marcas han optado por darle más importancia a los micro influencers, no solo por el costo más accesible, también por que es más fácil detectar a la audiencia y comprobar el impacto que pueden tener las campañas.

¿Y tú cuál crees que sea la mejor estrategia para tu marca?