© GOD 2020

El auge de las pantallas pequeñas


GOD - 23 marzo, 2020

Cuando llegaron los Smartphones los usuarios empezaron a dejar a un lado las pantallas de sus PC’s para enfocarse en la tecnología que se puede llevar en la palma de la mano. Esto hizo que las empresas tuvieran que adaptar sus sitios web para que fueran eficientes en el tamaño reducido de las pantallas de los móviles. (Sitios responsive)

Hoy en día, una gran parte de los consumidores recurren primero a su celular antes que a una PC para consultar cualquier tipo de información, entonces… ¿Debemos diseñar sitios pensando primero en Móvil?

Pensando en móvil

De acuerdo a la información de HubSpot, casi el 50% de las aperturas de emails y 52% de las búsquedas en internet se realizan desde smartphones, además, 61% de los usuarios se pondrían en contacto con un negocio local si el sitio web de este ofrece una buena experiencia de usuario.

Los anuncios diseñados para móvil tienen un mejor desempeño que el de los diseñados para navegadores de escritorio y ⅔ de los consumidores pueden recordar una marca específica si es que vieron un anuncio en su smartphone la semana anterior. Después de ver estas estadísticas, nos damos cuenta de que hay que empezar a pensar primero en la pantalla del móvil.

Futuras acciones

Atrás quedó el pensar en desarrollar un sitio para su funcionalidad en una pantalla de escritorio. Hoy en día es prioridad para todas las empresas empezar a pensar en el diseño móvil primero. Esto no es solo porque el mercado está aumentando, también es porque el 89% de los usuarios que tienen una buena experiencia móvil es más probable que recomienden la marca.

Las empresas deberán empezar a mejorar sus aplicaciones y páginas web, haciendo que sea más fácil para los usuarios poder acceder, comprar y seleccionar de un catálogo.

Existen muchas opciones tecnológicas para mejorar la experiencia móvil, como la inteligencia artificial, la cual solo el 15% de las empresas la están ocupando de alguna manera en sus páginas. La inclusión de chatbots y métodos de pago disponibles en el celular también son puntos extra que los usuarios toman en cuenta para recomendar y seguir consumiendo una marca. 

Así que hay que preguntarse… ¿Qué está haciendo tu empresa para mejorar su uso e imagen en la tecnología móvil?