© GOD 2020

¿Cómo saber si tu marca debe estar en Tik Tok?


GOD - 5 agosto, 2020

A lo largo de los últimos años, las redes sociales han tenido un gran impacto en muchísimos aspectos dentro de la vida de las personas. Han pasado de ser simples motivos de distracción, a ser unos de los medios de comunicación más relevantes para informarnos, expresarnos y relacionarnos en la actualidad. Esto ha hecho que, según el estudio Digital 2020 realizado por Hootsuite y We Are Social, haya un incremento año tras año en el promedio de horas diarias en las que las personas interactúan en redes sociales. Actualmente en México, una persona suele dedicarle un promedio de tres horas y 25 minutos diariamente a sus redes. Este dato resulta de mucha utilidad para las empresas, ya que buscan constantemente atrapar la atención de su target en los lugares que suele frecuentar.

 

#ElMundoDeLasRedesSociales

Hoy en día existen poco más de 100 redes sociales alrededor del mundo, cada una con diferentes dinámicas, comunidades y propósitos. Unas, como ya sabemos, son más reconocidas y usadas que otras; sin embargo, es vital para tu empresa analizar qué beneficios tendría al contar con presencia en éstas. Una de las redes sociales que ha impactado al mundo en los últimos años por su crecimiento exponencial, ha sido Tik Tok. Esta aplicación móvil alienta a los usuarios a realizar contenido mayormente de entretenimiento a través de videos de corta duración con elementos visuales y auditivos. Al mismo tiempo, utiliza inteligencia artificial para mostrar exclusivamente contenidos que sean compatibles con los intereses de sus usuarios. De esta forma, se aumenta el nivel de involucramiento y se genera una comunidad más sólida. Ha sido tanta la aceptación de esta red social, que recientemente ha incluido soluciones publicitarias para que, de esta manera, las marcas puedan impactar a su target dentro de la app. Pero, ahí es cuando surge la pregunta: “¿Tik Tok es para mi marca?”.

#ConoceLasEstadísticas

Antes de involucrarte en cualquier red social, es importante que te empapes de cifras actualizadas en materia de audiencias y crecimiento. Algunas de éstas son:

  • Tik Tok se encuentra valuada en 75 miles de millones de dólares.
  • Alrededor del 41% de sus usuarios son menores de 24 años.
  • El 60% de sus usuarios son del sexo femenino.
  • Más del 60% tienen títulos universitarios.
  • Alrededor del 40% residen en ciudades de primer y segundo mundo.
  • Se estima que los usuarios interactúan en la app en un promedio de 46 minutos diarios.
  • México es el quinto país con más usuarios activos en Tik Tok (casi 20 millones de usuarios).
  • El número de adultos que usa la red va en aumento.
  • Tik Tok está disponible en 155 países y en 77 idiomas.
  • El 90% de todos los usuarios de Tik Tok acceden a la aplicación diariamente.
  • Es de las aplicaciones más descargadas en la actualidad.

¿#YaTeAnimaste?

Una vez que hayas evaluado la viabilidad de pertenecer a esta red y hayas coincidido en que existen muy buenas razones para hacerlo, es preciso que tomes acciones acertadas desde el comienzo. Aquí te mencionaremos algunas estrategias efectivas para incursionar en Tik Tok sin morir en el intento:

  • Familiarízate con la plataforma

Antes de crear cualquier tipo de contenido, es importante que tu marca estudie el tono y las dinámicas que circulan alrededor de la red social. Ésta es bastante informal y se centra en formas divertidas de entretener a las personas. 

  • Crea contenidos divertidos y cortos

¿Recuerdas esos tiempos en donde las marcas invertían la millonada en spots sorprendentes con toda una producción compleja detrás? Eso ha quedado en el pasado… por ahora. Lo que actualmente buscan los consumidores es entretenerse con videos que tengan un humor simple, rechazando así toda la publicidad que sea muy evidente y forzada. Por lo tanto, el contenido de las marcas debe mostrarse original, conciso y llamativo. La mezcla de estas características es una verdadera bomba en Tik Tok. ¡100% garantizado! 

  • Impulsa retos

Saca el lado más creativo de tu audiencia al retarla con divertidos Hashtag Challenges que motiven a más personas a unirse y a crear contenido orgánico para tu marca, esto aumentará de manera considerablemente rápida tu relevancia en la plataforma.

  • Lanza campañas con influencers

Si quieres obtener un gran alcance en muy poco tiempo, los influencers o tiktokers, son una muy buena forma de conseguirlo. Éstos, generalmente, tienen una gran suma de seguidores con un alto engagement, los cuales frecuentemente siguen los retos y las tendencias más populares. Aquí el truco es encontrar al tiktoker ideal que cuente con la atención de la audiencia que buscas.

  • Usa Tik Tok Ads

Crecer orgánicamente es lo ideal, pero pautar tu contenido de vez en cuando, también es un gran impulso que toda marca está dispuesta a intentar. Actualmente hay varios tipos de anuncios disponibles en la red social: los que son a pantalla completa, los que aparecen en el feed de los usuarios, los hashtags promocionados y los filtros propios de las marcas. Todos ayudan a posicionar tu marca en la red social y motivan a los usuarios a seguir tu contenido de cerca.

 

Éstas y más estrategias pueden impulsar a tu marca a superar en muy poco tiempo los objetivos que tenías mapeados en el largo plazo. La clave es hacerse de un equipo especializado que te asesore en todo momento para lograrlos de una manera satisfactoria. ¡Contáctanos y juntos incursionemos en estas nuevas plataformas!