© GOD 2020

¿Cómo invertir en digital para posicionar tu concesionaria?


GOD - 6 agosto, 2020

La industria Automotriz es sólida y especialmente la parte dedicada a ventas, por ello, es un negocio que sigue atrayendo a millones de emprendedores a establecer su propio concesionario, ya sea como franquicia de una marca o independiente, ofertando diversas marcas. No obstante, sin importar qué tipo de concesionario poseas o en el que trabajes, sabemos que el objetivo principal es el crecimiento y éxito de negocio; lo cual es reflejado en un mayor número de clientes.

Entonces, en primer lugar hay que considerar como prioridad al cliente y ¿cómo inicia su viaje como consumidor automotriz? La mayoría lo hace en línea, ya que según Google, el 95% de los compradores de vehículos utilizan fuentes digitales para informarse y responder sus dudas antes de decidir.

Ahora sabemos que la inversión digital es el camino a seguir, pero ¿cómo invertir inteligentemente y en qué hacerlo? En este punto cabe destacar que como concesionario hay ciertos factores que debes considerar; por ejemplo, si tu negocio es franquicia, ¿qué limitaciones hay al hacer campañas de la marca? pues es importante ajustar la percepción del consumidor y hacer la diferencia de tu negocio con el fabricante, ya que sus funciones son distintas.

Y si tu concesionario es independiente, aunque de forma general tienes más libertad en tu comunicación, ¿cómo logras posicionarte y ganar la preferencia de los consumidores ante otros concesionarios? Recuerda que sus expectativas son cambiantes y por ello es importante la innovación en la experiencia del cliente, que como ya mencionamos, a menudo inicia en el mundo digital.

Si estás a cargo de un concesionario, las variables a considerar son muchas, la competencia se profesionaliza a diario, e invertir en digital deja de ser una alternativa para convertirse en una obligación. Lo que muchos se preguntan es ¿por dónde comenzar? Sitio web, redes sociales, sistemas internos, gestión de bases de clientes, inversión en Pauta, incentivos comerciales, control de calidad, atención al cliente… Son muchas las aristas donde el Marketing y la digitalización de la compañía deben estar presentes. Si estás viviendo una situación como esta, no te preocupes, no eres el único. Contáctanos y te acompañaremos en este viaje.