© GOD 2020

¿Cómo incentivar la compra de un visitante a tu concesionario?


GOD - 5 agosto, 2020

Llega un cliente a tu concesionario, hay cierto interés en un automóvil, pero aún tiene dudas por las que no logra decidir y concretar su compra, sale de tu negocio y promete regresar… ¿Cómo saber que lo hará? ¿Te gustaría conseguir una respuesta positiva ante su compra del automóvil y que, además, se convierta en un cliente fiel a tu negocio?

Queremos ayudarte a eso y más, pero primero es necesario conocer los principales factores que influyen en la decisión de un consumidor de automóviles, pues recordemos que es el personaje más importante en la gestión de marketing. El primer factor es social, es decir su profesión, contexto familiar e incluso rutina cotidiana, lo cual ayuda a comprender qué producto se adecúa a sus necesidades. También es importante tomar en cuenta el factor personal, considerando la edad y etapa de ciclo de vida, entre otras características para ofrecerle un automóvil que encaje con sus aspiraciones.

Además de dichos factores, hay que considerar que el proceso de toma de decisión de un consumidor de automóviles es lento, ya que se trata de un producto alto de riesgo y precio. Dicho proceso comienza con la etapa de reconocimiento: se distingue la necesidad de comprar un nuevo automóvil o uno por primera vez; el siguiente paso es la búsqueda de información, ya que antes de realizar una compra o incluso visitar un concesionario, necesita saber más sobre la oferta de productos. Este es un buen espacio para hacer presencia, por ejemplo, al aparecer en su búsqueda digital, puedes aprovechar su visita para conocerlo por un pequeño cuestionario, que le dé a cambio la información que necesita para dar el siguiente paso.

Como verás, es aquí donde la captación de leads y el perfilamiento cobra gran importancia; pero también, en las siguientes etapas, pues al ganar la preferencia del consumidor en la evaluación de alternativas y recibir su visita a tu concesionario, es indispensable continuar emitiendo toques agradables a través de los canales de comunicación de tu negocio. Con esto, además de crear cercanía ante su proceso de compra, puedes incentivarlo a la concreción por medio de estímulos, que dependerán de los servicios que proporciona tu negocio, y de la confianza que le brindes al acompañarlo en su proceso.

Al formalizar la compra, el journey postcompra podrá comenzar su camino y además de darle seguimiento y mantener una relación con tu cliente, éste comenzará a familiarizarse con tu concesionario, considerándolo como la opción para cuando requiera un servicio u otro producto; puesto que el consumidor valorará el rendimiento de su automóvil y su satisfacción después de usarlo. Si en esta etapa sigues presente en la mente del consumidor, has ganado un cliente fiel. ¿Imaginas lograrlo con cada uno de los visitantes de tu concesionario? Vamos a hacerlo realidad, acércate a nosotros y déjanos acompañarte en el camino, aún tenemos mucho que compartir contigo y tu negocio.