© GOD 2020

¿Qué es el Lead Nurturing y cómo ayuda a maximizar tus ventas?


GOD - 23 julio, 2020

En un mundo cada vez más competitivo, las empresas que han logrado abarcar la mayor participación del mercado, son aquellas que han sabido dar en el punto al generar relaciones cercanas y de valor para sus consumidores.  Saben perfectamente que no sólo se trata de vender, sino de mantener y alimentar la comunicación que se les brinda a éstos. La mejor forma de hacerlo, supone dos palabras y muchos beneficios: Lead Nurturing. 

El Lead Nurturing es una técnica de Inbound Marketing en la cual se busca atraer a compradores potenciales y guiarlos a través de sus procesos de compra de una forma automatizada, para así establecer con ellos lazos fuertes a mediano y largo plazo, que generen un nivel sólido de involucramiento y que resulten finalmente en un cross selling o un up selling exitosos. 

 

¿Cómo hacemos esto posible? 

La clave está en las bases de datos. Una vez teniendo la información personal de tus consumidores potenciales y reales, el siguiente paso imprescindible es hacer una segmentación adecuada para compartirles contenido que vaya acorde a sus intereses y a la fase en que se encuentren dentro del proceso de compra. No es lo mismo hablarle a una persona que apenas conoce tu empresa, a otra que ya realizó una primera compra. Debemos ser lo más oportunos, precisos y resolutivos que se pueda para satisfacer sus necesidades.

Beneficios y más beneficios

Hasta el momento te hemos descrito lo que es Lead Nurturing y cómo se lleva a cabo, pero aún quedan muchos más beneficios por mencionar. Te los enumeramos a continuación:

 

Comunícate inmediata y eficazmente

Una vez que un prospecto te brinda sus datos de contacto, demostrando así un grado alto de interés hacia tus productos y/o servicios, el reloj empieza a correr. Entre más rápido le proporciones la información que desea obtener, su percepción acerca de tu capacidad de resolver sus necesidades será más fuerte y, por lo tanto, tendrá una mayor inclinación hacia tu marca. 

 

Descubre sus intereses con base en sus acciones

La interacción de los usuarios con el contenido que les brindas, ya sea a través de una campaña de email marketing o de redes sociales, por mencionar algunos casos; te ayuda a conocer mejor sus intereses. El saber qué secciones fueron las más cliqueadas, compartidas o comentadas, te será útil para optimizar tus próximos contenidos y tener mayor éxito con ellos en un futuro.

 

Establece cercanía con tus consumidores

Conocer en qué etapa del proceso de compra se encuentran éstos, te ayuda a establecer líneas estratégicas para llegar a ellos en el momento preciso en que te necesitan. Estar siempre presentes en el momento indicado y con una frecuencia óptima, hace que tu empresa se posicione en sus mentes. 

 

Brinda contenido de valor al segmentar

Una vez que conozcas los intereses de cada uno de tus consumidores, lograrás segmentar tu contenido para mostrárselo a ojos que podrán apreciarlo adecuadamente. Es como mostrarles carros deportivos a fanáticos de la velocidad o enseñarle autos familiares a quienes buscan espacio y seguridad para los suyos. Todo tu contenido será adaptable y será justo lo que ellos buscaban ver. 

 

Aumenta tu presencia y fideliza

Una vez que se haya detectado que un lead visitó tus sitios o redes en busca de algún producto y/o servicio, el Lead Nurturing hará un seguimiento a su interés mostrándole más alternativas para seguir captando su atención. Un buen ejemplo de esto, son los emails automatizados, en donde se le envían los mismos productos que visitó o se le muestran diferentes opciones que vayan acorde a su perfil.

 

Establecer estas acciones push y gestionar journeys óptimos y controlados para asegurar el cumplimiento de tus objetivos, es un trabajo que conocemos a la perfección como agencia y que, sin duda, junto con tu colaboración, podremos no sólo alcanzar, sino superar las expectativas de crecimiento de tu marca. ¡Ponte en contacto con nosotros!