© GOD 2020

El mundo después del COVID-19


GOD - 27 abril, 2020

 

La pandemia generada por el coronavirus ha dejado cicatrices que han sido reportadas por todos los medios. Si bien todos sabemos que la economía y los sistemas de salud han sido los más afectados, un factor que debemos tomar en cuenta los publicistas y marketeros es cómo va a afectar esta situación a la mentalidad y comportamiento de nuestros clientes y el público en general.

Claro, siempre podemos pensar que la tozudez del mexicano lo hará permanecer igual que siempre, y una vez pasado el confinamiento, todo volverá a ser como antes, pero no estar preparado para un cambio puede ser muy arriesgado.

 

Las secuelas del COVID-19 

El impacto de esta situación empieza con algunas empresas, y esto lo hemos visto con algunos de nuestros propios clientes. Existen problemas de personal y recursos, por esta razón, en GOD sabemos que es muy probable que tengamos que adaptarnos a una nueva mentalidad de los consumidores. Todo apunta a que los eventos masivos disminuyan y las personas empiecen a tomar en cuenta los factores de higiene y salud antes de asistir a una congregación.

El gasto en lujos también ha disminuido, lo que probablemente afecte sus futuras decisiones de compra una vez haya acabado el confinamiento. El pago en efectivo ha disminuido, el distanciamiento social ha hecho que más personas empiecen a aplicar otras formas de pago como tarjeta o transferencias.

 

 

Momento de ser creativos y adaptarse

Como se mencionó al principio, aún es pronto para saber cuáles serán las secuelas que nos dejará esta situación, pero en GOD decidimos que es momento de trabajar y buscar soluciones diferentes que puedan impactar nuevamente al consumidor. Estamos listos para aprovechar el aumento del consumo digital que ha ocurrido en estas fechas, acercándonos a nuestros clientes con propuestas de estrategias de comunicación que nos permitan acercarnos al público sin abrumarlo.

Además, tomando en cuenta los nuevos parámetros de consumo que han desarrollado las personas en este tiempo en confinamiento, en GOD estamos preparando estrategias que se adapten a nuestros clientes y sus consumidores, contemplando herramientas como nuevas formas de pago, servicio al cliente digital a través de Social Media o Chatbots, aplicaciones, nuevos métodos de entregas y envíos, etcétera.

Así que ve preparando una nueva forma de hacer las cosas, aún si no hay un gran cambio en el consumidor, aprovechar los nuevos patrones de consumo que se han adquirido en estas fechas será un beneficio para tu empresa y tu marca.