© GOD 2020

El Mejor de La Mesa / Retail 05


GOD - 10 diciembre, 2019

18 retailers que se han declarado en bancarrota en lo que va del año; cómo venderle a las mujeres que compran en línea; Amazon y su ambiciosa estrategia de logística; el uso de las emociones adecuadas en las estrategias de marketing y otras notas relevantes para el mundo del retail.


Estos 18 retailers se han declarado en bancarrota o liquidación durante el 2019

Diesel, Barney’s, Roberto Cavalli y Forever 21 entre otros se han declarado en problemas económicos durante este 2019. Algunas de estas marcas dejarán de existir, otras simplemente se reestructurarán. Estar atentos a estos movimientos nos ayuda a construir un panorama de la economía global y a observar las medidas correctivas que efectúan las empresas para reinventarse y sobrevivir en este periodo de volatilidad. Te invitamos a conocer cada uno de estos casos en el sitio de Business Insider.

Sigue la lectura en Business Insider

26 de Septiembre de 2019

Cómo venderle a mujeres que compran en línea

Por su participación en la compra directa o influencia en la toma de decisión, las mujeres representan el 80% del gasto del consumidor. Estudios reflejan que el sistema límbico, que es responsable del vínculo emocional, es más grande en las mujeres que en los hombres. Por eso, valoran la conexión. Hacer una comunidad en torno a intereses, mostrar cómo los productos encajan en la vida real. por ejemplo con fotos de otros usuarios utilizándolo y poner a disposición un contacto personal son algunas de las claves a tener en cuenta.

Sigue la lectura en Forbes

26 de Septiembre de 2019

5 Razones por las que Amazon podría estar yendo un poco lejos en la absorción de la logística de sus envíos

Amazon anunció hace algunos días la compra de 100,000 camionetas eléctricas para su sistema de reparto. El objetivo de la compañía es abarcar hasta la última milla y dejar de requerir el servicio de empresas como FedEx y UPS. Este proceso ya tiene tiempo y esfuerzos considerables en marcha, como la adquisición de 60 aviones-cargo y 60,000 camionetas adicionales a las recientemente adquiridas. La empresa asegura que ya hace el 60% de sus envíos con repartidores propios. Aquí te compartimos el enlace para leer 5 razones por las que esta estrategia de Amazon para controlar su cadena de distribución, puede no ser el gran éxito que anticipa.

Sigue la lectura en Forbes

25 de Septiembre de 2019

Cómo usar las emociones adecuadas mejora el impacto de marcas y productos

Las emociones se han convertido en un activo muy valioso, que permite sobresalir en un mercado hipersaturado. Como lo acaba de demostrar un estudio, las emociones que lleva a las personas a comprar no son siempre las esperadas. Por ejemplo la tristeza, anticipación y el disgusto tienen un alto impacto en la imagen de las marcas, su valor y como las personas deciden o no actuar.

Sigue la lectura en Puro Marketing

26 de Septiembre de 2019

México es líder en el uso de Whatsapp

Con 57.2 millones de usuarios de WhatsApp, México ocupa el quinto lugar en el uso de esta aplicación. El ranking lo lidera India, con 340 millones, seguido de Brasil, con 99 millones y US, con 68.1 millones. Whatsapp será “un antes y después” en cuanto atención a clientes respecta, considerarlo para las estrategias de relacionamiento será eventualmente un “must” para todas las empresas de comercio y servicio.

Fuente eMarketer

Agosto de 2019

Fanta abandona la televisión para enfocarse en canales digitales

Fanta, ha anunciado que migrará su inversión publicitaria en televisión (más de 5 millones de dólares) a los nuevos canales online. Se ha develado en el medio británico Digiday que “el video es un medio muy importante para Fanta, pero quieren conectar con los adolescentes y eso es a través de videos online”.La televisión ha perdido ese aura “cool” por ser el medio que todo el mundo ve. Ahora su urgencia en encontrar alternativas y reinventarse es fundamental.

Sigue la lectura en Foro marketing