© GOD 2020

3 factores para mantener a tus suscriptores comprometidos cuando están distraídos


Fernando Rodriguez - 30 septiembre, 2020

La nueva normalidad nos ha hecho trabajar desde casa, y en esta situación, debemos ganarnos los corazones de nuestros suscriptores, esto no es fácil ya que existen múltiples factores que abarcan su atención como lo son: Familia, Trabajo (o el miedo a perderlo), Salud, Aburrimiento, Etc. Entonces… ¿cómo podemos mantener “enganchados” a nuestros suscriptores con un correo electrónico?

Esta adaptación a la nueva normalidad nos cambió la rutina y generó más distracciones, pero esto no quiere decir que no tengamos un campo de acción. Según estadísticas, el 80% de las personas consultan su correo en los primeros 15 minutos después de despertarse, además de que para la mayoría es más fácil darse un descanso de las redes sociales, pero el correo al ser una herramienta de trabajo, sigue siendo prioritario. 61% de los trabajadores dicen que los correos son muy importantes y el 83% de los negocios B2B usan email marketing.

Hay 3 aspectos que debemos tener en cuenta para tener un correo exitoso:

 

ASUNTO / SUBJECT LINES

Este texto es lo primero que ven las personas al abrir su correo, por eso tenemos que seleccionar las palabras correctas para que el usuario no sienta que le estamos haciendo perder su tiempo.

¿Cómo escribir un asunto adecuado? Lo primero es personalizar cada frase, es muy diferente leer “Tenemos una promoción en este artículo X” a “José, el artículo que buscas bajó de precio”. Además de que el uso de emojis también ayuda a la psicología del consumidor y genera una mayor confianza. Se recomienda que la frase no contenga más de 8 palabras.

¡Experimenta! Antes de una campaña es importante hacer tests A/B y determinar cuáles son los textos que sirvieron mejor con los usuarios, así podremos diseñar mejor una estrategia de subjects. Tampoco olvides el preheader, complementa tu frase con una acción o motiva el miedo a perderse la novedad, lo importante es atraer la atención del usuario.

 

RELEVANCIA

Los correos deben tener estrategia pero muchas veces sólo se hacen por rutina o cumplir cuotas. Esto termina perjudicando al desempeño de nuestros correos, pues corren el riesgo de convertirse en textos “técnicos” y no ofrecer valor al usuario.

Es importante que el correo no se enfoque tanto en la venta, sino en el valor. La información que le demos al usuario debe contener los beneficios y despertar el deseo y curiosidad. Una vez se haya cumplido con este objetivo podemos acercarnos con texto de venta.

Automatización = Relevancia

La automatización permite mejorar la eficacia del marketing y crear una experiencia hecha a la medida de cada usuario, dándole información relevante en el momento adecuado y de acuerdo a información segmentada: como sus intereses o fase en el proceso de compra.

“Manda el mensaje correcto, a la persona correcta en el momento correcto”

El mail de bienvenida debe incluir tu oferta de valor, así los usuarios recordarán por qué se suscribieron y no te detectarán como spam. Aunado a esto, muestra agradecimiento dando un regalo o beneficio por suscribirse (como cupones o material descargable), haz que el usuario se sienta mejor.

 

ENTRETENIMIENTO Y VALOR

Se dice que cuando se abre un correo tienes 3 segundos para llamar la atención de tu usuario, para poder captar su atención, utiliza una variedad de templates que estimulen su vista y evita la redundancia en el contenido.

Cada correo debe contar una historia, sin importar el tamaño del correo. Cada historia debe tener un objetivo, algo como “cuando el usuario acabe de leer este correo sabrá qué necesita para preparar una cena nutritiva”. En esta historia deberás resolver un problema o una necesidad.

¡Los videos son una gran herramienta! Estos tienen un 95% de retención mientras que el texto sólo tiene 10%, además de que al usar video se incrementa en un 300% la proporción de clics, se reducen las bajas de usuario en un 75% y se incrementa el open rate en un 7-15%

Tomando estos 3 puntos en cuenta podrás diseñar una mejor estrategia de email marketing.