© GOD 2020

¿Cómo adaptar mi marca a la “Nueva Normalidad”?


GOD - 15 junio, 2020

Sin duda alguna, el inicio de la “Nueva Normalidad” modifica las formas de conducta, interacción, apreciación y consumo de las personas. La manera escalonada en la que la gente regresará a sus labores cotidianas (los que sí regresen) y la forma en que se ajusten a su nueva vida es una gran oportunidad para todas las marcas. La innovación, actualización y comercialización de tus productos tendrá que ser distinta y mejorada. A continuación te damos unos tips breves para que no te quedes atrás y te adaptes lo antes posible a la “Nueva Normalidad”.

Ordena y digitaliza

Las principales tareas son: renovar, organizar y digitalizar todos tus productos. Sí, sabemos que puede resultar difícil, pero es indispensable que todo lo que ofrezcas se distribuya y se encuentre en  formatos online debido a que este tipo de compras aumentará. Según un estudio de la Asociación Mexicana Online, durante el 2019 este tipo de consumo aumentó un 30% respecto del año anterior: https://bit.ly/2UpRldf

Identifica y cuida a tus consumidores 

Conocer a tus clientes es indispensable no solo para venderles productos sino para brindarles experiencias agradables. Los consumidores se vuelven fieles a las marcas por distintas razones entre las que podemos encontrar: servicio, precio y  beneficios de los productos. Nunca olvides que tus consumidores son seres humanos que piensan y sienten. Sabemos que es importante tener nuevos clientes, sin embargo, no es la principal tarea en la que debes enfocar tus esfuerzos. Conservar y respetar a tus clientes deberá de ser tu principal trabajo porque, sin duda, ganarás la fidelidad de los mismos.  

Un estudio reciente de Tendencias de la Experiencia del Cliente para 2020 de Zendesk,  señaló que el 80% de los compradores cambiaría de marca por una sola mala experiencia. Este mismo demostró que el principal motor de lealtad con una marca es el servicio, solamente después del costo. Así que apoya, consiente y cuida a tus consumidores frecuentes.  Conoce más aquí: https://bit.ly/2Ynk7fN 

 

Comunica e informa 

Es necesario que el tipo de información y comunicación con el que se promocionen tus servicios sean claros, sencillos y creativos. Intenta que tus mensajes sean originales para que logres diferenciarte de tus competidores. Informa de manera honesta cuáles son los beneficios que  los consumidores pueden obtener al adquirir tus servicios y productos.

Da un buen servicio

La atención que debes brindar en línea tiene que ser excelente. Las marcas deben de proporcionar una experiencia de compra igual o mejor que la que se tenía cuando la gente acudía a las tiendas físicas. Resuelve las dudas y comentarios de tus usuarios. Si un consumidor recibe atención apropiada será más fácil que se enamore de tu marca y se vuelva un cliente. 

Invierte en plataformas Online 

Una manera sencilla de llegar a más usuarios es promocionar tu contenido en distintas plataformas. Es sustancial que aparezcas en las búsquedas principales de tus futuros clientes. Si puedes invertir para que tus servicios y productos lleguen a  más personas, no dudes en hacerlo. 

Innova

Finalmente, la innovación. Si tu marca y los productos que vendes te permiten innovar, ¡hazlo! No hay mejor manera de iniciar un nuevo periodo de “normalidad” que incluir nuevos productos que se adapten a las personas y a su nuevo entorno de convivencia. Mira el ejemplo de Production Club: https://bit.ly/2MCt938